Con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense, nuestro Clúster promoverá un innovador proyecto de turismo industrial

La Diputación de Ourense y el Clúster de la Pizarra de Galicia promoverán un innovador proyecto de turismo industrial en las explotaciones de la comarca de Valdeorras, donde la minería tiene una fuerte huella desde hace siglos y supone un sector clave tanto en la economía ourensana como en la gallega. Así lo anunció recientemente el presidente provincial, Manuel Baltar, tras un encuentro con el presidente del Clúster de la Pizarra de Galicia, Víctor Cobo, en el que también participó la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, y el gerente de la entidad, Severino González.

La colaboración para desarrollar este proyecto de turismo industrial quedará reflejada en un convenio por el que la Diputación aportará al Clúster una ayuda de 30.000 euros. Además, la institución provincial también firmará un segundo acuerdo para cooperar en la financiación de las actividades que realice este año la entidad.

Tras la reunión celebrada en el Pazo Provincial, Manuel Baltar expresó su satisfacción por “renovar la estrecha colaboración que mantenemos con el sector de la pizarra, tan importante para nuestra economía, y particularmente en un proyecto turístico en el que la provincia tiene mucho que decir, en concreto en lo referido a las explotaciones mineras de Valdeorras”. Baltar avanzó una próxima visita a la comarca para profundizar sobre el terreno el potencial que tiene esta zona en turismo industrial.

Agradecimiento

En nombre del Clúster de la Pizarra, Victor Cobo agradeció la disposición de presidente de la Diputación “a seguir colaborando con el sector”. Un aspecto en el que insistió Severino González: “esta es una institución que siempre ha mostrado su receptividad a nuestras propuestas, y los resultados de las acciones que llevamos a cabo están ahí. Ojalá esta receptividad de la Diputación de Ourense la encontrásemos en otros organismos.”

La regidora de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, se dirigió a Manuel Baltar para asegurar que con este acuerdo, el presidente provincial “demuestra una vez más que Valdeorras importa mucho en la provincia”.