El sector de la pizarra defiende la salud de los trabajadores, el mantenimiento de los empleos y la viabilidad de las empresas

 

Las empresas pertenecientes a la Federación Nacional da Pizarra se han reunido esta tarde en Sobradelo de Valdeorras para analizar la situación actual del sector, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Para nosotros la salud de los trabajadores es lo primero”, asegura Víctor Cobo, presidente de esta Federación. “Por eso, los servicios de prevención de cada una de las empresas asociadas ya han elaborado protocolos de actuación adaptados a las características específicas de cada compañía”, añade. En los siguientes días, la Federación va a estudiar por lo menudo las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de España.

Garantizar la salud de los trabajadores es lo primero, según se ha puesto en valor en la reunión de hoy. Pero también “es importante asegurar la viabilidad de las empresas y mantener los puestos de trabajo”, asegura Cobo, quien también destaca que la pizarra es un sector industrial que, como otros muchos, a día de hoy sigue en plena actividad.

Esta tarde se ha celebrado en Sobradelo de Valdeorras una reunión de la Federación Nacional da Pizarra

 

Supervivencia de los empleos
El presidente de la Federación Nacional da Pizarra ha afirmado que en los próximos días van a volver reunirse las empresas para adoptar las medidas que procedan, pensando siempre en la salud de los trabajadores, en el mantenimiento del empleo y en la supervivencia de las empresas. Para finalizar,  Cobo apeló a que sea el sector “el que decida sus propios tiempos, y no organizaciones ajenas que no tienen responsabilidad en el mismo”.