Las empresas del sector de la pizarra invierten más de 718.000 euros en la lucha contra las enfermedades profesionales

El sector pizarrero gallego trabaja intensamente en la lucha contra las enfermedades profesionales, principalmente contra aquellas derivadas a la exposición al polvo y al ruido. En en este ámbito, el sector ha invertido, al amparo de una convocatoria de axudas de 2020, un total de 718.624,69 euros. De esta cantidad, 396.069,24 euros proceden de ayudas dispuestas por la Vicepresidencia Segunda de la Xunta y Consellería de Economía, tal y como consta en el Diario Oficial de Galicia del pasado 5 de febrero, y la cantidad restante ha sido dispuesta por las empresas beneficiadas

Así, la convocatoria de ayudas del Gobierno gallego ha ayudado a sufragar siete proyectos de prevención de dolencias vinculadas a la actividad laboral en seis empresas distintas del sector de la pizarra.

Apuesta por la seguridade laboral
Para el presidente del Clúster de la Pizarra, Víctor Cobo, “la apuesta por la seguridad laboral y por la salud de los trabajadores del sector constituyen dos  premisas irrenunciables” y para eso “todas las ayudas y subvenciones públicas son bienvenidas”.