El sector de la pizarra premia un año más la excelencia académica

Un año más, las empresas integradas en el Clúster de la Pizarra han decidido premiar la excelencia académica y distinguir los mejores expedientes de bachillerato de zonas productoras de pizarra como Valdeorras o Quiroga. Los alumnos con mejores notas de institutos de educación secundaria de O Barco, A Rúa y Quiroga se llevan, en el marco de esta iniciativa, un premio en metálico de 300 euros.

En el IES de Quiroga ha resultado ganador Chen Jiuzhong y en el IES de A Rúa el premio ha sido para Xabier Pérez. Mientras en el IES Lauro Olmo, de O Barco de Valdeorras, ha habido un empate entre Lucía Vega y Angelitssa Núñez, con idéntico expediente académico, lo que obliga a dividir entre dos el premio destinado a este centro (cada una de las estudiantes recibirá, en este caso, 150 euros).

Simbolismo del premio

Para el gerente del Clúster de la Pizarra, Severino González, distinguir los mejores expedientes con “simbólicos premios en metálico” ayudará a estos chicos y chicas a interiorizar que “el esfuerzo tiene su recompensa”.

En este sentido, incluyó acción dentro de la política de responsabilidad social corporativa del Clúster de la Pizarra de Galicia, afanado en promover mejoras y beneficios sociales en su ámbito geográfico de acción más inmediato (como son las zonas de Valdeorras y Quiroga).

En esta misma línea, tal y como citó Severino González, se enmarcan los descuentos puestos en marcha el año pasado por el Clúster para ayudar a los damnificados por los incendios del verano que se vieron obligados a reconstruir sus viviendas.