Continúan dándose pasos para fortalecer el proyecto de turismo industrial alrededor de nuestras canteras de pizarra

La Diputación Provincial de Ourense estudiará el acondicionamiento y mejora de la carretera que une las localidades de Casaio y Casaio Suso, en Carballeda de Valdeorras, imprescindible para el desarrollo de un plan de turismo industrial pionero en Galicia.

El presidente del Gobierno provincial, Manuel Baltar, analizó junto a la alcaldesa, María del Carmen González, los detalles de una infraestructura con un indudable potencial turístico, “porque si queremos que los visitantes conozcan las explotaciones pizarreras de la zona y los lugares de alrededor ofrecerles una comunicación adecuada”, dijo González.

La petición de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras surge tras la reciente visita de Manuel Baltar a la parroquia de Casaio, donde conoció de primera mano la relevancia de las canteras existentes en la zona para la implantación de un tipo de turismo inédito en Galicia pero muy exitoso en otros países europeos.

Manuel Baltar reconoce la función básica que en sí cumple esta vía al conectar las poblaciones de esta parte del municipio, pero también destaca la importancia de esta infraestructura para facilitar el tránsito de los turistas que vienen a visitar esta zona para conocer un sector clave de la provincia. economía y los lugares donde se ubican, de ahí que el alcalde también formuló la posibilidad de habilitar miradores durante el recorrido.