En esta página web disponemos de todos los datos de contacto de las empresas asociadas al Cluster da Pizarra de Galicia, las cuales le ofrecerán presupuesto sin compromiso de pizarra de calidad certificada.
Puede visitar y contactar con la Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra (ANCOP), las cuales también le ofrecerán un presupuesto sin compromiso para la colocación de pizarra con profesionales formados en la Escuela Técnica de Colocadores de Pizarra.
El mantenimiento de las cubiertas de pizarra no supone un coste elevado debido a que en relación a su larga vida útil, las operaciones destinadas a tal fin son escasas. Por otro lado la sustitución de pizarras dañadas es muy sencilla porque solo hace falta sustituir las piezas afectadas, simplemente consiste en quitar el clavo o gancho correspondiente y cambiar la pieza por una en buen estado. Además se considera que las pizarras presentan una superficie autolimpiable, por lo que la que la suciedad que se deposita es escasa.
La pizarra de Galicia pasa por exhaustivos controles de calidad que certifican que se trata un producto óptimo para tal uso. Las Normas UNE de obligado cumplimiento y los ensayos llevados a cabo en el Laboratorio del Centro Tecnológico de la Pizarra certifican la calidad del producto. Además el marcado CE, distingue la calidad de la pizarra de Galicia frente a otra pizarra de países como China o Brasil que carecen de marcado alguno.
Sin duda la pizarra muestra unas propiedades difícilmente alcanzables por otros materiales como la teja cerámica, cobre, zinc, u otros materiales. Desde la inmejorable relación calidad/precio; su gran durabilidad, que le permite permanecer inalterable frente a la humedad, polvo, salitre, frío, calor, nieve o viento; su gran impermeabilidad y baja absorción de agua (la pizarra presenta una absorción del 0,40%, mientras que la teja cerámica puede llegar hasta un 12%, según datos aportados por LOEMCO); sus propiedades térmicas y acústicas; su escaso mantenimiento y depósito de suciedades; y su contribución al medio ambiente, siendo un producto que no deja apenas huella de carbono.
Se dice que la pizarra presenta una buena relación calidad/precio debido a que al ser un material con gran durabilidad y escaso mantenimiento, los costes referentes tanto al material, su instalación y mantenimiento a lo largo de su vida útil son muy competitivos en relación a otros materiales.
Se puede afirmar que todas las formas, pendientes o espacios pueden ser cubiertos con pizarra. Partiendo de esta afirmación y apreciando la inmejorable calidad estética y técnica del acabado de la pizarra, es lógico pensar que pueda utilizarse para llevar a cabo diferentes elementos constructivos. La aplicación más utilizada es la colocación en cubierta debido a sus inmejorables propiedades, pero también es una óptima opción para su colocación en revestimiento de fachadas, fachadas ventiladas, mampostería, pavimentos y paramentos exteriores e interiores, cuartos de baño, e incluso en elementos decorativos.